Hytera continúa su expansión por América Latina

El Gobierno de República Dominicana seleccionó la tecnología TETRA (Terrestrial Trunking Radio) para las comunicaciones de misión crítica y puso en marcha dos licitaciones públicas a finales de 2015; una de estas para cubrir dos ciudades, Haina y San Cristóbal situadas al lado de la capital, Santo Domingo, con 5 sitios y 528 terminales, mientras que la segunda estuvo destinada a cubrir Santiago la ciudad más grande del país, con 30 sitios y 2.155 terminales.

La red TETRA existente en el área de Santo Domingo fue implementada también por Hytera como resultado de un contrato adjudicado por el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana en 2013. El proyecto incluye varios componentes: el sistema 911, un sistema de cámaras de vigilancia y la infraestructura de comunicaciones con sus respectivos radios terminales.
"Bajo la experiencia que Hytera tiene en este tipo de proyectos, estamos seguros que este sistema podrá mejorar la eficiencia de las entidades de emergencia y así brindar una mejor respuesta a los ciudadanos" afirmó, Luis Ibarra, Gerente de Ventas de Centro América y el Caribe.

"El sistema de comunicación de Santo Domingo ofrece servicios de comunicación confiable a las fuerzas de seguridad pública, y es un muy buen testimonio de las soluciones y el soporte que brinda Hytera", dijo Fernando Camelo, Vicepresidente de Ventas de Hytera en América Latina.

"Los funcionarios del gobierno de República Dominicana han dedicado mucho esfuerzo para elegir las tecnologías adecuadas para sus fuerzas de seguridad pública. Obviamente, la tecnología TETRA ha sido ampliamente probada y adaptada. Estamos orgullosos de ser parte de la iniciativa de la construcción del Sistema Unificado de Comunicaciones de Misión Crítica del país " concluyó Wong Kam Ming, Subdirector General de Negocios Internacionales de Hytera.

El estándar digital de la tecnología TETRA como protocolo global abierto, proporciona comunicaciones seguras y cifradas para operaciones de misión crítica, así como la promoción de un uso más eficiente del espectro. Más de 750 certificados de interoperabilidad (IOP) han sido otorgados a más de dos docenas de fabricantes por la Asociación de Comunicaciones Criticas + TETRA (TCCA), entidad reguladora, a nivel mundial, para el estándar TETRA.

Compartir esta publicación

Dejanos un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Image CAPTCHA
Ingresar los caracteres que se muestran en la imagen